Faber-Castell | Sección de Contactos
Correo: info@faber-castell.com.ve

Historia

count anton-wolfgang von faber-castellPara el año de 1761, Kaspar Faber fabrica en un pequeño taller artesanal los primeros lápices de "abayalde". Al avanzar el año de 1840. Lothar Von Faber marca los lápices que fabrica con su nombre, de allí se establecen las normas todavía vigentres para longitud, grados, diámetro y dureza, de las minas y se convierten los lápices en un verdadero producto de calidad y en el primer instrumento de escritura de marca del mundo.

En 1849 se crean las primeras delegaciones en nuevas ciudades del extranjero como New York, Londres y París.

En 1898, la Baronesa Outilie Von Faber se casa con Alexander Conde de Castell-Rudenhausen, creándose así el famoso nombre de Faber-Castell.

Ya para el año de 1905: Alexander Conde Von Faber-Castell crea el legendario modelo Castell 9000 con la forma inconfundible que permanece con el mismo éxito en el mercado de todo el mundo, incluso mantiene vigencia hasta nuestros días.

A partir de allí en 1928. la empresa comienza a ser dirigida por Roland Conde de  Faber-Castell quien adquiere la participación mayoritaria en  Lápiz-Johhan-Faber S.A. en Brasil, actualmente  es la mayor fábrica de lapiceros y lápices de color del mundo.

A través de delegaciones y de sociedades de distribución internacional, Faber-Castell se convierte en el principal fabricante de lapiceros y de lápices de color en madera del mundo para ese momento. Así, avanzando ya para el año de 1978, Anton W. Conde de Faber-Castell, asume las riendas de la Empresa en su totalidad, siendo ya la octava generación, quien se concentra en mayor medida en nuevos productos (incluyendo Lápices de cosmética femenina) y amplía la actividad internacional con el objetivo de posicionar en gran manera el nombre de Faber-Castell como marca a nivel mundial.

Tags: faber-castell, alemania, historia, conde faber castell, lapiceros, lapices, legado, 1840