El Lápiz del Año 2010

lapiz perfecto 1El lápiz perfecto: Sencillez y perfección

Para el disfrute de escribir y de diseñar se requiere de la punta afilada correctamente. Muchos se han preguntado dónde se guarda el sacapuntas; pues el lápiz perfecto tanto elegante como sencillo contiene la respuesta: justamente ahí donde se necesita se encuentra este lápiz con borrador intercambiable y sacapuntas integrado; el sacapuntas en la parte superior y el borrador en la parte inferior.

De igual manera, este lápiz viene con una caja protectora para así poder conservarlo por mucho más tiempo.

Todo esto y mucho más hacen que todas las funciones necesarias estén en un solo lugar: ahora se puede escribir, borrar y sacarle punta al lápiz con un solo instrumento. Además, el lápiz perfecto está disponible en dos presentaciones: en baño de platino o en baño de plata.

Los lápices del Graf von Faber-Castell se caracterizan por su forma elegante y oblicua que se adapta a la forma de los dedos, así como también los bañados en plata, oro y platino que los hace ser excepcional en el mercado.

El lápiz del año 2010: 

Tradición y dinamismo:

La cabaña Durrenhernbach fue heredada en 1867 por Wilhem, hijo de Freiherr Lothar y amante de la cacería. Esta pasión también fue compartida por Graf Roland von Faber-Castell, padre del presidente actual de la compañía. Roland poseía una conciencia ecológica bien marcada, además de gustarle la vida en el bosque y la conservación de la fauna. Una creencia que hasta hoy en día mantiene a la familia unida y fiel a este modo de vida. En este sentido la historia comienza cuando el arma de este noble fue la inspiración para crear el lápiz del año 2010.

 

 

 

Baron Wilhem von Faber

lapiz 2010 0 1  

El secreto artístico detrás de una estética:

Cuando se ve por primera vez el nuevo lápiz del año, impresiona el ver la parte de metal bañada a color y el fino repujado. A finales de 1900 se aplicaba una técnica artística que consistía en bañar el metal en diversos colores, esta técnica fue considerada por mucho tiempo como un sello de alta calidad, un arma que sin duda resaltó el brillante y excepcional jaspeado del metal. Aunque esta técnica por mucho tiempo fue considerada como una tradición oral, contiene dentro de ella algo de este secreto artístico.

Espléndido y rico en matiz:

Es cierto que esta técnica es visualmente atractiva, sin embargo no se puede subestimar. De esta forma, ningún bañado a color requiere el mismo procedimiento. Por lo que esto implica una gran inversión monetaria. Actualmente, esta técnica es dominada por muy pocos, al menos en su perfección como se refleja en el lápiz del año 2010. Encima del bañado a color, se realiza un repujado a mano. Y para completar se delinean las puntas con oro de 24 quilates, para posteriormente ser pulido. Como conclusión, una perfecta ejecución exige el más refinado tacto artesanal.

  lapiz 2010 1 1
lapiz 2010 2 1  

La madera valiosa:

En general, no solo por su calidad especial, la madera nogal es considerada exorbitante. Es por ello, que la tala de estos árboles está prohibida; de hecho lo correcto sería desenterrarlos, debido a que la característica singular de la madera veteada se encuentra en lo más profundo de su tallo, casi llegando a las raíces. Cabe destacar, que para ningún otro tipo de árbol se aplica este procedimiento tan costoso y tan demandante. Además de que la nuez viene jugando un papel místico en la sociedad desde hace ya un tiempo. Por ende, esta madera representa la realeza y la fertilidad.

 

Madera caucásica proveniente del árbol de nuez:

Para el lápiz del año 2010 se escogió la madera que provenía del tallo de este árbol, por lo que en su totalidad corresponde al estilo único y exclusivo de esta edición. Por muchos años, el nogal ha conservado su fortaleza, por ende es considerado como uno de los menos flexibles y más difíciles de trabajar. Además de ser más agobiante y complicado de moldear que el roble. En otras palabras: aunque sea un trabajo arduo, considerando su resistencia, esta madera es la indicada para realizar escopetas y para fabricar la mayoría de los artículos de escritura. El más delicado pero pronunciado diseño es agradable a la vista, además del corte hecho a mano del metal que asemeja a “la piel de pescado” que perfecciona toda la idea del mango de este lápiz.

 

lapiz 2010 3 1

lapiz 2010 4 1

 

Presentación de alta costura:

Cada uno de los artículos de escritura se entrega en un cofre de madera, junto con un folleto y un certificado. El cofre está decorado con una fina capa de madera nogal en su superficie. El certificado, por su parte, atestigua la calidad de los materiales usados como: el mango de madera nogal, el metal en baño de color y el bordeado de oro de 24 quilates.

Tags: especiales, lapiz del año, 2010