El Lápiz del Año 2010

lapiz perfecto 1El lápiz perfecto: Sencillez y perfección

Para el disfrute de escribir y de diseñar se requiere de la punta afilada correctamente. Muchos se han preguntado dónde se guarda el sacapuntas; pues el lápiz perfecto tanto elegante como sencillo contiene la respuesta: justamente ahí donde se necesita se encuentra este lápiz con borrador intercambiable y sacapuntas integrado; el sacapuntas en la parte superior y el borrador en la parte inferior.

De igual manera, este lápiz viene con una caja protectora para así poder conservarlo por mucho más tiempo.

Todo esto y mucho más hacen que todas las funciones necesarias estén en un solo lugar: ahora se puede escribir, borrar y sacarle punta al lápiz con un solo instrumento. Además, el lápiz perfecto está disponible en dos presentaciones: en baño de platino o en baño de plata.

Los lápices del Graf von Faber-Castell se caracterizan por su forma elegante y oblicua que se adapta a la forma de los dedos, así como también los bañados en plata, oro y platino que los hace ser excepcional en el mercado.

El lápiz del año 2010: 

Tradición y dinamismo:

La cabaña Durrenhernbach fue heredada en 1867 por Wilhem, hijo de Freiherr Lothar y amante de la cacería. Esta pasión también fue compartida por Graf Roland von Faber-Castell, padre del presidente actual de la compañía. Roland poseía una conciencia ecológica bien marcada, además de gustarle la vida en el bosque y la conservación de la fauna. Una creencia que hasta hoy en día mantiene a la familia unida y fiel a este modo de vida. En este sentido la historia comienza cuando el arma de este noble fue la inspiración para crear el lápiz del año 2010.

 

 

 

Baron Wilhem von Faber

lapiz 2010 0 1  

El secreto artístico detrás de una estética:

Cuando se ve por primera vez el nuevo lápiz del año, impresiona el ver la parte de metal bañada a color y el fino repujado. A finales de 1900 se aplicaba una técnica artística que consistía en bañar el metal en diversos colores, esta técnica fue considerada por mucho tiempo como un sello de alta calidad, un arma que sin duda resaltó el brillante y excepcional jaspeado del metal. Aunque esta técnica por mucho tiempo fue considerada como una tradición oral, contiene dentro de ella algo de este secreto artístico.

Espléndido y rico en matiz:

Es cierto que esta técnica es visualmente atractiva, sin embargo no se puede subestimar. De esta forma, ningún bañado a color requiere el mismo procedimiento. Por lo que esto implica una gran inversión monetaria. Actualmente, esta técnica es dominada por muy pocos, al menos en su perfección como se refleja en el lápiz del año 2010. Encima del bañado a color, se realiza un repujado a mano. Y para completar se delinean las puntas con oro de 24 quilates, para posteriormente ser pulido. Como conclusión, una perfecta ejecución exige el más refinado tacto artesanal.

  lapiz 2010 1 1
lapiz 2010 2 1  

La madera valiosa:

En general, no solo por su calidad especial, la madera nogal es considerada exorbitante. Es por ello, que la tala de estos árboles está prohibida; de hecho lo correcto sería desenterrarlos, debido a que la característica singular de la madera veteada se encuentra en lo más profundo de su tallo, casi llegando a las raíces. Cabe destacar, que para ningún otro tipo de árbol se aplica este procedimiento tan costoso y tan demandante. Además de que la nuez viene jugando un papel místico en la sociedad desde hace ya un tiempo. Por ende, esta madera representa la realeza y la fertilidad.

 

Madera caucásica proveniente del árbol de nuez:

Para el lápiz del año 2010 se escogió la madera que provenía del tallo de este árbol, por lo que en su totalidad corresponde al estilo único y exclusivo de esta edición. Por muchos años, el nogal ha conservado su fortaleza, por ende es considerado como uno de los menos flexibles y más difíciles de trabajar. Además de ser más agobiante y complicado de moldear que el roble. En otras palabras: aunque sea un trabajo arduo, considerando su resistencia, esta madera es la indicada para realizar escopetas y para fabricar la mayoría de los artículos de escritura. El más delicado pero pronunciado diseño es agradable a la vista, además del corte hecho a mano del metal que asemeja a “la piel de pescado” que perfecciona toda la idea del mango de este lápiz.

 

lapiz 2010 3 1

lapiz 2010 4 1

 

Presentación de alta costura:

Cada uno de los artículos de escritura se entrega en un cofre de madera, junto con un folleto y un certificado. El cofre está decorado con una fina capa de madera nogal en su superficie. El certificado, por su parte, atestigua la calidad de los materiales usados como: el mango de madera nogal, el metal en baño de color y el bordeado de oro de 24 quilates.

El Lápiz del Año 2011

 

El lápiz del año 2011: En el reino del Jade

Ninguna piedra es tan valiosa en China como lo es el Jade. En el imperio chino, esta piedra preciosa jugó un papel tan importante como el oro y el diamante en el occidente.

 

lapizdelaño2011 1

lapizdelaño2011 2  

El antiguo diccionario chino define al Jade como la belleza en cinco virtudes. Estas virtudes son: la humanidad, humildad, sabiduría, justicia y el valor, las cuales en la actualidad deberían considerarse como premisa de nuestro comportamiento.

Durante miles de años, la tradición condujo a los artífices chinos a trabajar con esta piedra. Ya que representaba una veneración y alabanza a los dioses, esta piedra solo estaba reservada para los emperadores y reyes de la época. Se cuenta en la mitología que el emperador del Jade Yu Di encontró la conexión entre la piedra en sí misma y la poderosa representación de su significado en la sociedad.

  lapizdelaño2011 3
lapizdelaño2011 4  

Un aura excepcional:

Ya sea un amuleto de la suerte, símbolo de poder o el elixir de vida- el Jade siempre ha estado rodeado de un aura mística y particular. Desde el principio de los tiempos, las culturas ya desarrolladas llevaban consigo una diversidad de objetos fabricados con Jade. Incluso las grandes compañías de joyas, como el Art Deco, descubrieron que con el Jade se podrían fabricar objetos lujosos. Anteriormente, el famoso orfebre ruso Fabergé fabricaba artículos de escritorio con Jade. De hecho, el Jade jugó un papel muy importante en los 250 años de Faber-Castell. Cuyos ocho segmentos ubicados en el mango del lápiz, representan las ocho generaciones.

 

Belleza en todo su esplendor:

El Jade es considerablemente estable y resistente, lo que es idóneo para trabajar. Un hecho que ha estimulado desde hace ya miles de años a los artesanos a trabajar con esta piedra. Se requiere de mucha destreza para resaltar la calidad sorprendente del Jade. Para el lápiz del año 2011 se utilizó Jade ruso. Las nefritas de esmeralda son moteadas finamente; mientras que sus diversos tonos de verde exponen lo encantador de sus matices. Las piedras fueron encontradas en Siberia. En este sentido, el conocimiento de los mejores lugares para hallar este tipo de piedras siempre ha pertenecido al secreto del comerciante. Por lo que hoy en día, la búsqueda del Jade representa el aliento de una aventura.

 

lapizdelaño2011 5

lapizdelaño2011 6

 

Virtuoso en todos sus detalles:

Se necesitaron muchos pasos antes de colocar las láminas de Jade en el lápiz del año 2011. Es menester mencionar que desde el primer corte de la piedra en bruto hasta el final del proceso de pulido, hay que distinguir los matices únicos y el brillo natural del Jade. El logro solo se llegó a sentir en la etapa de pulido de la piedra, que esto no sería posible sin los artistas, quienes trabajaron en la elaboración del lápiz del año. Con respecto al ornamento de cada segmento, fue cuidadosamente esculpida pieza por pieza. Así pues, las líneas en baño de platino que recubren el Jade permitieron que este lápiz fuese una joya única. El jade, junto con lo costoso de la fabricación de la tapa y el cofre coronan a este lápiz del año.

Presentación de alta costura:

Los instrumentos de escritura son empaquetados en un cofre de madera con una tapa de Jade brillante en su superficie. Dentro de este cofre se halla el certificado del lápiz del año 2011 y consigo la firma personalizada del presidente de la compañía, Anton W. Graf von Faber-Castell.

 

 lapizdelaño2011 7

Una verdadera obra de arte:

El Jade convierte al lápiz del año 2011 en una pluma ostentosa y a su vez en una joya.

 

lapizdelaño2011 8

Edición especial 250 aniversario de Faber-Castell

250 aniversario

Faber-castell combina siglos de experiencia con materiales de alta calidad para producir los mejores productos de arte para artistas profesionales. Alta densidad del pigmento, resistencia a la luz, y un sistema de concordancia de color son parte integral de la línea art & graphic y resultar en una experiencia artística superior. Ahora los productos de prestigio art & graphic están disponibles en una impresionante nueva serie limitada de estuches de madera por los 250 años de aniversario. Una espectacular absolución para cualquier artista.

La caja de madera hecha a mano se tiñe de un color marrón oscuro y cálido que contrasta maravillosamente con el asa de transporte que está hecha de metal forrado en cuero, una combinación moderna y sofisticada de materiales. El maletín se abre girando un par de perillas elegantes.

La edición limitada del maletín contiene un magnífico surtido de productos para una variedad de usos creativos, incluyendo los 120 lápices de colores y los policromados de acuarela. Además, hay lápices pastel pitt, lápices castell 9000 de color negro, plomo, lápices de grafito pitt sin madera, palitos de carboncillo comprimido, y mucho más! Los accesorios incluyen una goma de borrar, sacapuntas doble agujero de metal, pincel de acuarela, tazón de fuente de agua y otros suministros para mejorar la experiencia artística. La carcasa está fabricada en niveles que contienen múltiples capas de cajones donde albergan los productos en compartimentos separados. Estos pueden ser retiradas para facilitar el acceso y dispuestas para determinados tipos de trabajo creativo.

Este maletín de 250 años de aniversario está disponible en una edición limitada de 1761 piezas para que coincida con el año en que se fundó la empresa. Cada caja tiene una placa que indica el número de la pieza, y viene con un certificado para confirmar la autenticidad y su originalidad.

Con cinco compartimentos diferentes en forma de bandejas desplegables, esta edición es un regalo estupendo para los más aficionados a desarrollar su talento artístico. Aunque con su precio, mejor asegurarnos de que tenemos en casa un pequeño Picasso. Por 1250 euros más gastos de envío, cualquiera puede pintar un Monet gracias a la infinidad de colores y a la calidad de las pinturas de Faber-Castell.