El Lápiz del Año 2011

 

El lápiz del año 2011: En el reino del Jade

Ninguna piedra es tan valiosa en China como lo es el Jade. En el imperio chino, esta piedra preciosa jugó un papel tan importante como el oro y el diamante en el occidente.

 

lapizdelaño2011 1

lapizdelaño2011 2  

El antiguo diccionario chino define al Jade como la belleza en cinco virtudes. Estas virtudes son: la humanidad, humildad, sabiduría, justicia y el valor, las cuales en la actualidad deberían considerarse como premisa de nuestro comportamiento.

Durante miles de años, la tradición condujo a los artífices chinos a trabajar con esta piedra. Ya que representaba una veneración y alabanza a los dioses, esta piedra solo estaba reservada para los emperadores y reyes de la época. Se cuenta en la mitología que el emperador del Jade Yu Di encontró la conexión entre la piedra en sí misma y la poderosa representación de su significado en la sociedad.

  lapizdelaño2011 3
lapizdelaño2011 4  

Un aura excepcional:

Ya sea un amuleto de la suerte, símbolo de poder o el elixir de vida- el Jade siempre ha estado rodeado de un aura mística y particular. Desde el principio de los tiempos, las culturas ya desarrolladas llevaban consigo una diversidad de objetos fabricados con Jade. Incluso las grandes compañías de joyas, como el Art Deco, descubrieron que con el Jade se podrían fabricar objetos lujosos. Anteriormente, el famoso orfebre ruso Fabergé fabricaba artículos de escritorio con Jade. De hecho, el Jade jugó un papel muy importante en los 250 años de Faber-Castell. Cuyos ocho segmentos ubicados en el mango del lápiz, representan las ocho generaciones.

 

Belleza en todo su esplendor:

El Jade es considerablemente estable y resistente, lo que es idóneo para trabajar. Un hecho que ha estimulado desde hace ya miles de años a los artesanos a trabajar con esta piedra. Se requiere de mucha destreza para resaltar la calidad sorprendente del Jade. Para el lápiz del año 2011 se utilizó Jade ruso. Las nefritas de esmeralda son moteadas finamente; mientras que sus diversos tonos de verde exponen lo encantador de sus matices. Las piedras fueron encontradas en Siberia. En este sentido, el conocimiento de los mejores lugares para hallar este tipo de piedras siempre ha pertenecido al secreto del comerciante. Por lo que hoy en día, la búsqueda del Jade representa el aliento de una aventura.

 

lapizdelaño2011 5

lapizdelaño2011 6

 

Virtuoso en todos sus detalles:

Se necesitaron muchos pasos antes de colocar las láminas de Jade en el lápiz del año 2011. Es menester mencionar que desde el primer corte de la piedra en bruto hasta el final del proceso de pulido, hay que distinguir los matices únicos y el brillo natural del Jade. El logro solo se llegó a sentir en la etapa de pulido de la piedra, que esto no sería posible sin los artistas, quienes trabajaron en la elaboración del lápiz del año. Con respecto al ornamento de cada segmento, fue cuidadosamente esculpida pieza por pieza. Así pues, las líneas en baño de platino que recubren el Jade permitieron que este lápiz fuese una joya única. El jade, junto con lo costoso de la fabricación de la tapa y el cofre coronan a este lápiz del año.

Presentación de alta costura:

Los instrumentos de escritura son empaquetados en un cofre de madera con una tapa de Jade brillante en su superficie. Dentro de este cofre se halla el certificado del lápiz del año 2011 y consigo la firma personalizada del presidente de la compañía, Anton W. Graf von Faber-Castell.

 

 lapizdelaño2011 7

Una verdadera obra de arte:

El Jade convierte al lápiz del año 2011 en una pluma ostentosa y a su vez en una joya.

 

lapizdelaño2011 8

Tags: especiales, lapiz del año, 2011