Faber-Castell | Sección de Contactos
Correo: info@faber-castell.com.ve

El Paseo de los Museos Fue Tomado por los Dibujantes Urbanos en su Parada N° 11

DibujoPlazadelosmuseos 2

“Caracas en 12 Puntos” se acerca a su fin con la parada que realizaran los dibujantes Urbanos al cerro El Ávila el próximo 01 de septiembre. No obstante un nuevo proyecto para seguir dibujando Caracas y a Venezuela entera, se aproxima.

Caracas, 20 de agosto de 2012.- El pasado fin de semana el grupo de Dibujantes Urbanos de la iniciativa “Caracas en 12 Puntos” que patrocina Faber-Castell, se adueñaron de los espacios urbanos y culturales de lo que se ha llamado el Eje del Buen Vivir en la Plaza de Los Museos.

Los Museos de Ciencias Naturales y Bellas Artes recibieron a los dibujantes quienes a pesar del cielo encapotado que anunciaba tempestad estamparon en sus blocks y libretas la belleza del patrimonio cultural y urbano del lugar.

La arquitecto Mitchel Vidal, quien forma parte del equipo que hace posible las Jornadas de “Caracas en 12 Puntos”, refirió que este espacio verde, conocido como “Paseo de Los Museos”, fue recientemente rescatado de acuerdo a la propuesta del arquitecto Raúl Grioni, con el fin de conectar las áreas abiertas del Teatro Teresa Carreño con la plaza de los Museos y la sede de UNEARTE. “Allí, kioskos para disfrutar de comida, bebida y un pequeño anfiteatro se avecinan a las hermosas esculturas y bajo relieves que rodean los jardines traseros del museo de Ciencias, proyectado por el Maestro Carlos Raúl Villanueva en la década de los años ’40”

-Fue una experiencia muy interesante para los 20 dibujantes que acudieron entusiastas al encuentro número 11 del programa Caracas en 12 puntos. Como siempre, y con la calidez que lo caracteriza, el profesor Oscar Lucién realizó una breve reseña del lugar desde que fuera decretada la creación del Museo Nacional en 1875, durante uno de los períodos guzmancistas, hasta nuestros días. La nota especial la puso el audio de uno de los documentales realizados por Lucién en ocasión de registrar la obra de Villanueva.

Luego, la jornada transcurrió en un contrapunto de sol y lluvia matizados por la música de los años ’60, ’70 y ’80 que Tony Istillarte seleccionó especialmente para esta ocasión. Todos dieron la bienvenida a Euly, Nelson Y Jesús quienes se suman a retratar nuestra ciudad.

Comentarios cariñosos, risas y las fotos de cada uno de los dibujos realizados cerraron esta sesión y abrieron la dulce espera hasta el sábado 1° de septiembre cuando cerraremos esta prolífica etapa dibujando Caracas desde su más fiel custodio, El Ávila.

Tags: faber-castell, 2012, dibujantes urbanos, museos, caracas, agosto