Faber-Castell | Sección de Contactos
Correo: info@faber-castell.com.ve

Este Sabado Concluye el Proyecto de Dibujo Urbano "Caracas en 12 Puntos"

DIBUJANTES-EN-LA-PLAZA-DE-LOS-MUSEOS

Este fin de semana los dibujantes urbanos subirán a El Ávila para completar el último punto del recorrido que iniciaran el pasado mes de abril en La Plaza Bolívar de Caracas como parte de la propuesta de acción social de Faber-Castell, “Caracas en 12 Puntos” que busca aglutinar a los dibujantes en torno a la ciudad, su vida y sus iconos más importantes.

Caracas, abril 2012.- Los dibujantes de Caracas completarán este sábado el recorrido que los ha llevado durante casi 7 meses por toda la ciudad, dibujando el patrimonio cultural de nuestra Área Metropolitana.

Desde La Plaza Bolívar, pasando por El Hatillo, la UCV, Baruta, Petare, Altamira, El Panteón Nacional, la Plaza los Palos Grandes y El Paseo de Los Museos, los dibujantes fueron consolidándose como un grupo lleno de espontaneidad, de alegría y buena vibra que obtuvo a lo largo del camino muchos logros: formaron parte de una exposición colectiva en el marco del aniversario de Caracas “Caracas 445” organizado por la Alcaldía Mayor, participaron por primera vez en la Feria Iberoamericana de Arte, viajó un representante a República Dominicana para contar la experiencia en el Primer Simposio Internacional de Urban Sketchers celebrado en ese país, y en fin, en siete meses llegaron a reunir a un grupo fijo de más de 20 personas que ya forman parte de un colectivo.

Diapositiva1

Para Ricardo Benaim, mentor del proyecto y quien fuera llamado por Faber-Castell para adelantar la propuesta, junto a un equipo de trabajo integrado por el cineasta Oscar Lucien y la arquitecto Mitchele Vidal, “esta ha sido una experiencia grata e inspiradora de amor por Caracas. Recibir cada sábado a una veintena de artistas y verlos dibujar de manera voluntaria y libre, fue una manera de conectarnos con lo positivo de una ciudad que merece ser descubierta. Pienso que logramos el objetivo de conectarnos con Caracas, de promover el sentido de pertenencia y adueñarnos de los espacios urbanos que nos pertenecen”, dijo Benaim.

Por su parte para Mitchele Vidal Caracas en 12 puntos ha sido una comprobación más de que Caracas sí tiene quien la quiera. “El grupo de participantes se ha entregado con placer no sólo a dibujar lo obvio, sino a disfrutar de cada uno de los espacios visitados además, la oportunidad que significó, para algunos de ellos, estar por primera vez en espacios públicos emblemáticos de nuestra ciudad. La alegría, el entusiasmo y el compañerismo fueron algunas de las señales que nos hablan de lo bien que podemos pasarla cuando ocupamos nuestros espacios públicos”.

Rafael Pérez, Gerente General de la Empresa patrocinante de “Caracas en 12 Puntos”, manifestó sentirse complacido con los resultados obtenidos en los 7 meses de actividad y ratificó que Faber-Castell y Euro Trading 2010 C.A, empresa que regenta a la marca en Venezuela, continuarán dando un apoyo sostenido al arte urbano en el país.

Tags: faber-castell, 2012, dibujantes urbanos, proyecto, Ricardo Benaim