Faber-Castell | Sección de Contactos
Correo: info@faber-castell.com.ve

Dibujantes Urbanos Presentes en la FIA

ccs-12-ptops-2012fia

Una selección de dibujos realizados en las Jornadas del proyecto CARACAS EN 12 PUNTOS será expuesta en la Feria Iberoamericana del Arte -FIA- gracias a un Convenio entre Faber-Castell y la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Caracas, 20 de Junio 2012.- La Feria Iberoamericana del Arte que se inicia el próximo 27 de junio en las instalaciones del Hotel Tamanaco, tendrá un espacio para los dibujantes urbanos que participan del proyecto de responsabilidad social de Faber-Castell “Caracas en 12 Puntos” en lo que constituye uno de los reconocimientos más importantes a los noveles artistas que han tomado las calles para inspirarse y crear verdaderas obras de arte.

La muestra que se presentará en la FIA está conformada por 16 trabajos realizados en forma de bocetos y dibujos en lugares íconos de nuestra capital a través de jornadas de fines de semana en las que han participado más de 50 dibujantes que asisten de forma espontánea a una convocatoria abierta hecha por Faber-Castell y un grupo coordinador integrado por el artista visual Ricardo Benaim, la arquitecto Mitchele Vidal y el periodista, cineasta y fotógrafo Oscar Lucien.

Los dibujos retratan los valores patrimoniales de sitios como El Museo Sacro de Caracas, la Plaza Bolívar, los Cascos históricos de Petare, Baruta y El Hatillo.

El Movimiento de Dibujantes Urbanos de Caracas está inspirado en la experiencia internacional de los Urban Sketchers, grupo de dibujantes que se reúnen de manera libre y espontánea en lugares del mundo para dibujar y compartir sus dibujos a través de la red con una comunidad que ya sobrepasa los más de 4 mil seguidores a nivel mundial.

El próximo mes de julio y como un logro adicional a la exposición en la FIA, el dibujante venezolano Raymundo Marques y el artista Ricardo Benaim, asistirán al Simposio Anual Internacional de Urban Sketchers que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana patrocinados por Faber-Castell.

Para Ricardo Benaim, coordinador artístico del proyecto y principal impulsor de la iniciativa, esta es una forma de reconectar al ciudadano con su ciudad y su patrimonio, una manera de reconocerse dentro del espacio urbano. Es también la forma de tomar los espacios públicos y construir dentro de ellos una historia positiva de la ciudad.

Por su parte Rafael Pérez, Gerente General de Eurotrading 2010, empresa que representa de manera exclusiva a Faber-Castell en Venezuela señaló que la presencia de los dibujantes en la FIA es posible gracias a un convenio con la Alcaldía Metropolitana en el marco del aniversario 445 de la Ciudad de Caracas cuyas actividades se inician formalmente el 25 de este mes y donde además Faber-Castell contará con una exposición itinerante en las calles del proyecto “Caracas en 12 PUNTOS”.

Tags: faber-castell, 2012, FIA, dibujantes urbanos, junio